jueves, 14 de agosto de 2014

2064

Querida amiga:

Déjame contarte un poco mi historia, sé que probablemente creerás que lo que digo es una locura, pero, ¿es que acaso la verdad no lo es?

Hace 50 años, vivíamos en un mundo que jamás pudimos haber imaginado, éramos la perfecta adaptación del 2015 que se mostraba en la película de Back To The Future. Los viajes a la luna ya no eran solo un sueño; la creación del Immudiem, sustancia capaz de alargar los años de vida y erradicar enfermedades fue el invento del siglo y lo mejor de todo: Los childbots(máquinas aparentemente  humanas con capacidades sobrehumanas , creadas para facilitar el trabajo de los humanos) ¿trabajo pesado o arriesgados?  Era cosa de ellos. No todo era perfecto, la contaminación y pobreza era algo que aún se veía,  algunos se hacían la vista gorda mientras otros seguían en la lucha. En fin, el mundo avanzaba y nosotros con él.

Podría decirte que esto lo escribo desde mi fiel Samsung Galaxy Tab 2.0, pero no es así, la deje atrás mientras trataba de salvar mi trasero. Mientras los científicos se especializaban en hacer más inteligente la tecnología, los humanos se dedicaban a volverse más idiotas e ineptos, volviéndose incapaces de sobrevivir al fin del mundo.

Aunque muchas personas lo imaginaron, nadie supo cual fue el momento exacto en que todo se vino abajo. Puede que el terremoto que sacudió gran parte de América haya sido un inicio, o el Tsunami que hundió la mitad de Asia. Nadie se imagino que el fin del mundo se acercará al mismo tiempo que una rebelión. Las máquinas, como podrás saber, atacaron a la humanidad en su momento de vulnerabilidad. La humanidad se dividió 4 partes: Los afortunados que murieron en los desastres naturales; los que murieron masacrados en la rebelión de las máquinas; los que fueron sometidos y esclavizados; y luego estamos nosotros: los que vivimos escondiéndonos, esperando un milagro que le devuelva a la humanidad el control de su planeta. Pero es difícil cuando la naturaleza te da la espalda y tu propia creación quiere sacarte los ojos.

He pasado la mayor parte de mi vida escapando, sin un lugar exacto al que ir. La civilización les pertenece a las máquinas y la naturaleza… bueno, simplemente decidió que ya no merecíamos lo que nos ofrecía.

Estamos en el año 2064, 25 años después del fin del mundo, 20 años después de la rebelión de las máquinas. Y me preguntó si esto podrá ayudar en algo, ¿podrás leerlo? Mi cuerpo aún no está cansado de escapar, pero mi espíritu sí. Decidí regresar a mi antigua casa, donde solía vivir antes de que todo empezara. Al entrar, casi no reconocí el lugar, las devastaciones provocadas por el huracán Mireia habían sido restauradas, a decir verdad, todo era nuevo. Pero eso no evito que antiguos recuerdos vinieran a mí, imagine a Buni, mi gata y Biff, el perezoso pastor alemán correteando por el pasillo de entrada, avance hasta llegar a la sala y lo imagine a él, recostado en el sofá absorto en su vieja computadora. Lágrimas caían por mis mejillas cuando la imagen del pasado se borró y la realidad del presente de deslizo como agua helada por mi espalda. Seguí avanzando hasta llegar al balcón, sorprendida de que mi vieja mecedora aún se encontraba en su lugar de siempre. Regresé a la sala de estar en busca de una tablet, encontrándome con una nueva y mejorada versión de la que alguna vez tuve, regresé al balcón, sentándome en la mecedora. Encendí la laptop y me maravillo con el hermoso sonido de la alarma activándose, aquella que informa a las máquinas de mi presencia. Tengo 20 minutos antes de que lleguen, me recuerdo. Y así he estado mientras te escribo. Tengo 68 años y no estoy tan decrepita como debería, el  Immudiem ha hecho bien su trabajo al mantenerme en forma.

Querida versión de mí que no conoce el dolor y fracaso, me gustaría que no pasaras por este futuro que te he descrito. Y es que a estas alturas ya debes de haber adivinado quien soy.


Soy la versión de ti que supo lo que era la valentía al mismo tiempo que el miedo, tu versión del futuro. No eras el futuro que te esperabas ¿verdad? Desearía poder decirte más, pero ellos ya vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario